La seda en moda será uno de los tejidos estrella en la próxima temporada. Como fibra textil natural, su filamento proviene de unas proteínas segregadas por las glándulas salivales del gusano de seda, es decir, la larva de la mariposa de la seda. Su hilo es muy resistente, liso, aislante y muy brillante, utilizado en artículos como blusas, camisas, pañuelos, bufandas, lencería, tanto femenina como masculina. Sus principales productores se encuentran en China, India o Brasil, y los mayores compradores son Japón, donde forma parte de su folclore textil, Estados Unidos, Italia, Francia o el Reino Unido.
Con la llegada de las buenas temperaturas, la seda aparece más que nunca, ya que se trata de un género transpirable y que mejor conserva la frescura en la piel. Aunque hay muchas opciones, para que la prenda sea de lujo, la seda natural es primordial, y la elección de esta para que sea un acierto, mejor no recurrir a las versiones más baratas, ya que a la larga no compensa. La seda se distingue y se aprecia su calidad muy fácilmente, ya que no debe ser rígida y su tacto es suave. Se descompone a 170 ºC y cuando está cruda tiene un tacto áspero y crujiente.
Uno de los artistas en la creación de pañuelos con seda 100% natural es Feral BCN. Un ilustrador que busca con su proyecto que su producto se identifique por sus ilustraciones salvajes, con estampados y colores llamativos. Pol estudió ilustración en Barcelona, y durante 3 años trabajó profesionalmente con Custo Barcelona como gráfico e ilustrador, donde pudo aprender cómo funciona el sector.
Sus colecciones son en formato cuadrado de diferentes tamaños, donde plasma diseños que podrían hacer la función de un cuadro, ofreciendo un producto original y potenciando la ilustración. Transmite un mensaje en un pañuelo de seda, porque el aroma de la seda es alegre, te entran ganas de vivir.
Algunos pañuelos de la colección de FERAL BCN
Galeria de imagenes de su colección.