Dicen que la vida es un gran baile y el mundo, un salón. PB Magazine tuvo el privilegio de disfrutar de los mejores bailarines del mundo en la competición Olidata Dance Sport CUP, celebrada en el Hotel Meliá Sitges los días 7 y 8 de diciembre. Previamente, del 4 al 6 de diciembre, tuvo lugar un campamento intensivo donde más de 25 profesores internacionales ofrecieron a los participantes herramientas clave para desarrollar y perfeccionar sus actuaciones con el prestigioso programa Master Evolution.
La tecnología y la danza se unieron para ofrecer un espectáculo sin precedentes: una sala perfectamente equipada para la competición, con proyecciones, pantallas interactivas para el jurado y grabaciones de última generación. Una gala excepcionalmente organizada por Fred Mosa, Pietro Braga, Valeri Ivanov y con el patrocinio de Olidata. Fue un evento de altísimo nivel, donde brillaron la disciplina, preparación, constancia, compañerismo y, sobre todo, el talento de los mejores bailarines del mundo. Porque, como dicen los expertos, la danza no está en el paso, sino entre paso y paso.
Rocío Muñoz Morales: Una maestra de ceremonias de lujo
La encargada de conducir esta inolvidable gala fue Rocío Muñoz Morales, actriz, presentadora y modelo madrileña con un sólido recorrido internacional. Actualmente, es uno de los rostros más reconocidos de la televisión española, tras finalizar con éxito el programa “La Bien Cantá”.
Aunque su carrera despegó como actriz y presentadora, Rocío nunca ha dejado atrás sus raíces en el mundo de la danza, donde brilló desde joven en la élite española de bailes de salón. Su dominio del escenario fue evidente, moviéndose con la naturalidad de quien ha competido y vivido la danza desde dentro.
Rocío ha desarrollado gran parte de su carrera en Italia, donde se ha consolidado como una estrella. Ha trabajado en cine y teatro, ha colaborado con marcas internacionales como Armani, L’Oréal, Vodafone, Mercedes-Benz y ha sido portada de revistas de prestigio como Elle, Vogue, Vanity Fair y Grazia. Además, presentó el icónico Festival de Música de San Remo, que supuso el gran impulso a su popularidad en el país. También participó en la película “All Roads Lead to Rome”, junto a Sarah Jessica Parker, y ha demostrado su versatilidad escribiendo dos libros en italiano.
Actualmente, mantiene una relación con el actor italiano Raoul Bova, con quien tiene dos hijas. Su lado más solidario se refleja en su implicación como embajadora de la campaña Chicco Di Felicità, impulsada por la marca infantil Chicco en defensa de los menores más necesitados.
Fotos DSPHOTO
Un encuentro lleno de emoción y profesionalidad
Durante la gala, PB Magazine pudo ver a una Rocío Muñoz cercana, natural y profesional en todo momento, compartiendo sonrisas con los participantes y disfrutando de una de sus grandes pasiones: la danza. Para ella, esta experiencia fue también un viaje al pasado, recordando todo lo que este arte le ha aportado a lo largo de su vida.
Porque, al fin y al cabo, la danza es eso: una pequeña locura que nos llena el alma y nos hace bien a todos.