Una experiencia única
El estilo, la personalidad y los gustos de los artistas son referentes para miles de jóvenes que siguen su música. Cada vez más marcas de prestigio se fijan en su imagen, ya que generan grandes ganancias con sus diseños. Las celebridades y grandes de la música promocionan su música además de ser imagen, y a veces sin intención de hacerlo, de las firmas que representan, aumentando sus ventas. Si se lo ves puesto a un artista, puede que se convierta en una de tus prendas favoritas y de repente se convierta en moda.
Este es el caso de Alfred Garcia y Álvaro de Luna, a quienes PB Magazine pudo ver en el festival Vallviva en concierto. Álvaro actuó en el escenario principal con un público entregado que ha cautivado con su música y estilo. Es un rockstar que le encanta explorar y crece experimentando tanto en el mundo de la música como en su look. En sus inicios, su forma de vestir pasaba más desapercibida, pero actualmente es un referente para muchos jóvenes y muy solicitado por marcas. Así lo transmite también con su gira “Uno”, una mezcla espectacular de sonido propio e influencias variadas. Canciones como “Juramento Eterno de Sal”, “Levantaremos al Sol” o “Todo Contigo” no pudieron faltar para deleite de su público. Ha sido portada de diferentes revistas de moda como la edición de invierno de Neo2 Print, con vestuario rompedor de Dsquared2 y Bershka. Considerado por algún sector como roquero pijo, lo pudimos ver todo vestido de negro con pantalón y camisa desabrochada, con una camiseta blanca debajo, bambas y un pañuelo rojo en un bolsillo de su pantalón trasero, haciendo su imagen actual con unas mechas rubias en su pelo.
Fotos cedidas Vallviva Festival.
Por otro lado, Alfred García hizo un concierto mucho más íntimo y de pequeño formato con él únicamente en el escenario. Capaz de tocar la batería, piano y guitarra, tanto él como Álvaro dijeron estar encantados de formar parte de un festival cuyo objetivo es recaudar fondos para el cáncer. Tanto uno como el otro se nombraron como colegas de la profesión y estaban encantados de formar conjuntamente parte del cartel. Alfred, con un look mucho más sobrio y elegante, se presentaba con un pantalón de vestir gris, camiseta blanca y chaqueta tipo americana de verano gris. Nada que ver con el Alfred que salió de Operación Triunfo, su evolución en su estilismo es mucho más madura y arriesgada, lo que le hace sentirse seguro y sin miedo a atreverse. Eso le ha convertido en un cantante con muchas ofertas y colaboraciones en moda, evidenciando su evolución estilística. Esto va acompañado por su evolución como artista, con un cambio y madurez en general. Su look vanguardista lo ha llevado en diferentes ocasiones al front row de la 080 Barcelona Fashion, donde PB Magazine ha coincidido con él en los desfiles de Jnorig o Juan Avellaneda. Esto le ha llevado a apostar por una estética genderless, una imagen sin etiquetas que le hace ampliar y gozar de todo tipo de público dentro del fashion system, reivindicando la moda unisex y dejando atrás los estereotipos. Ha conseguido en muchas ocasiones romper esquemas, sobre todo en la alfombra roja, logrando que la gente hable de él, bien o mal, pero sin pasar desapercibido.
El festival familiar es una iniciativa de la Fundación Vallviva, Royalverd y Noel en su tercera edición, destinando sus beneficios a la investigación del cáncer gracias a un acuerdo con el Hospital La Vall d’Hebron, con el objetivo de fomentar cualquier actividad o proyecto encaminado al bienestar físico, social y psíquico, especialmente de las personas afectadas por enfermedades oncológicas. Un festival en un espacio privilegiado con vistas increíbles a las montañas, se celebró del 10 al 14 de julio en la Vall d’en Bas. Artistas como La Oreja de Van Gogh, Emociona’t con la SCCC, Els Amics de les Arts, Ginestà, El Pot Petit con la Black Music Big Band, o los mencionados Alfred García y Álvaro de Luna, además de una lista de músicos emergentes y propuestas culturales diversas en los escenarios del village. Una vez finalizados los conciertos, durante cada jornada y antes del cierre de puertas, diversos DJ’s han ofrecido sesiones como fin de fiesta. Además de música, ha habido oferta gastronómica, como los prestigiosos restaurantes Jubany, Ca L’Enric, Les Cols y Miramar, que han preparado menús exclusivos de Estrella Michelin. Como en años anteriores, ha habido paraditas con una selección de productos de KM0 y como novedad en esta edición cocina de autor de restaurantes del Grupo Quinze Ous y l’Equilibri.
VALLVIVA es un festival solidario nacido de la voluntad de crear un espacio de celebración, un punto de encuentro y un evento único en el corazón de la Garrotxa. Una oferta musical de primer nivel, gastronomía de proximidad y una propuesta de restauración de Estrella Michelin, ha permitido trascender la comarca y convertirse en un referente en el territorio catalán.