Pieza imprescindible en épocas de calor
En esta ocasión, venimos a presentar uno de los tejidos de moda para la primavera-verano, gracias a su comodidad. Estamos hablando del lino textil, la fibra extraída de la planta de lino, con la que se produce hilo y tejidos para la confección de ropa. Un proceso que implica transformar la planta en telas de lino, de donde se obtiene un material que puede absorber hasta un 20% de agua sin sentirse húmedo, debido a que está compuesto inicialmente por celulosa. De esta manera, es una pieza imprescindible en épocas de calor, ya que absorbe muy bien la humedad y proporciona ropa fresca que da sensación de frescor, además de secarse con facilidad. Más resistente que el algodón, aunque no elástico, lo hace fácil de romper y arrugar, aunque es un tejido que se caracteriza por su dureza y durabilidad. El lino nos acompaña desde hace más de mil años, conservándose desde la época de los faraones hasta la actualidad.
El lino se ha convertido en la tendencia estrella que debe tenerse en cualquier armario, con piezas como blusas, camisetas, americanas, vestidos, shorts, pantalones, camisas, pantalones anchos, faldas, monos, ropa de cama, cojines, cortinas, entre otros, gracias a su caída y a los tejidos confeccionados con fibra natural que nunca pasan de moda, y vuelve a conquistar las pasarelas de moda con marcas y diseñadores que, año tras año, lo incorporan en sus colecciones. Un tejido biodegradable, que además de dar un aspecto elegante, sostenible y hermoso, ayuda a cuidar el medio ambiente y nuestra piel, dejando de lado los materiales sintéticos. Además de la sobriedad del blanco, que podemos usar tanto en looks de día como de noche, también encontramos colores más llamativos como el rosa, verde, naranja, gris, o tonalidades más naturales como el marrón y el crudo, creando un outfit más vistoso.
Una fibra natural que se postula como una de las más frescas, ligeras y suaves para enfrentar la temporada de calor y que favorece a todos los cuerpos, para ir impecablemente vestido este verano tanto hombres como mujeres con estilo. Porque el lino es un tejido noble, noble porque no miente, no oculta su origen natural ni sus arrugas, sus imperfecciones son sus virtudes, y la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.