Con el nombre de Ring Ring Rag-Time, es decir el impacto de la sobre población, el ecuatoriano MARTÍN ACROSS ha vuelto a presentar colección en la pasarela catalana, en su tercera vez hasta el momento. De nuevo un diseñador emergente que realizó sus estudios en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en España, dejando patente la vanguardia latina en la 33ª edición.
PB Magazine pudimos comprobar en esta colección, la idea de dar un punto industrial a la ropa, con colores tenues, plasmando formas humanas a los tejidos, simbolizando la sobre población, así como en las pantallas que acompañaban su presentación. Su idea es explorar perspectivas, a través de las acciones humanas cotidianas, examinando momentos de actualidad mundial en espacios muy concurridos, como el metro de Tokio. Diseños oversize, prácticos y funcionales, en un mundo de innovación e observación.
En su colección sin género, nos presenta tejidos sostenibles, estampados, transparencias, vestidos de seda, en colores tenues y oscuros. Cada diseño está realizado a mano de manera exquisita con materiales locales, de forma sostenible y con una relación con nuestro planeta, acorde a como producimos y consumimos de forma moderna. Piezas prácticas, bolsillos funcionales y una construcción meticulosa, pero con costuras sin terminar, nos transporta a lo complejo de una existencia moderna, sin dejar de lado la funcionalidad, con la sensación de alegría y positividad. Su marca se comercializa sobre todo en Ecuador, Colombia, Venezuela, México e incluso Estados Unidos, y actualmente quiere volver a Barcelona, para dar también el salto a Portugal y Europa.