BARCELONA SE VISTE DE ROJO CON LA GALA DE LOS FAMOSOS
Una vez más, en su decimocuarta edición, la gala se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra las enfermedades infecciosas, a través de la Fundación Lucha contra las Infecciones. Inicialmente enfocada en la investigación contra el SIDA, tras la pandemia, se extendió a todas las infecciones, que actualmente representan el 35% de las muertes en el mundo. La recaudación ascendió a 815.040 euros, en una gala presentada por Andreu Buenafuente y Llum Barrera, con actuaciones de la cantante Rozalén, Stay Homas y en el exterior, la Fura dels Baus, con más de 40 actores del Institut del Teatre de Barcelona. Los asistentes pudieron disfrutar de una cena preparada por el chef con estrella Michelin Nandu Jubany.
Fue una noche en la que PB Magazine pudimos ver numerosas personalidades del ámbito cultural, social y económico. Más de 800 personas se unieron por una causa, mientras empresas patrocinadoras e instituciones desfilaron por la alfombra roja. El Dr. Bonaventura Clotet, fundador y anfitrión del evento, fue el primero en llegar, seguido de sus hijos, el actor Marc Clotet y la actriz Aina Clotet.
Entre los invitados se encontraban actores como Santi Vaca, Peter Vives y Eric Masip, deportistas como Ter Stegen, portero del Barça, y el jugador de baloncesto Jordi Villacampa, cantantes como Joan Manuel Serrat y Miki Núñez, figuras de la moda como Martina Klein y su pareja, el tenista Àlex Corretja, Jaydy Michel y el futbolista Rafa Márquez, Clara Courel, y diseñadores como Pablo Erroz, Dominnico, Jaime Álvarez, Menchen Tomás y Rita Miller, así como el reconocido peluquero Alberto Cerdán. También se contó con la presencia de numerosos influencers, entre ellos, Dulceida, Marta Díaz, Jessica Goicoechea y su pareja, el futbolista Marc Bartra, Violeta Magriñan, Luc Loren, Jonan Wiergo y Paula Gonu, entre otros.
La mayoría de las invitadas lucieron vestidos de gala en color rojo, en solidaridad con la fundación, demostrando así su compromiso con una causa que busca cambiar el mundo a través de la solidaridad.