Los así llamados Test Shootings se refieren a cuando un fotógrafo desarrolla una idea creativa. Para el modelo un Test Shoot le sirve para completar su portafolio.
Hay algunos puntos básicos que debes tener en cuenta si quieres trabajar como modelo profesional en sesiones de fotos.
En primer lugar debes intentar facilitarle la vida al fotógrafo lo mejor posible. Si muestras flexibilidad y eres capaz de adaptarte a la situación le evitarás al fotógrafo mucho trabajo y esfuerzo y conseguirás de este modo que la sesión de fotos se desarrolle según el plan, sin interrupciones, ni retrasos.
También es de importante relevancia que como modelo no deberías llegar nunca cansado y exhausto a una sesión de fotos ya que esto se verá reflejado en tu expresión y presencia de tus fotos. Asegúrate de poder descansar bien por la noche anterior de la sesión para poder presentarte motivado y lleno de energía en el set y empezar a trabajar con ahínco y dureza, tal como se espera de ti.
También es muy importante llegar a tiempo ya que nadie tiene ganas de esperar y perder el tiempo. Tiempo es oro… Sobre todo en las sesiones de fotos. Siempre es mejor llegar demasiado pronto que demasiado tarde.
En tercer lugar deberías estar siempre bien preparado/a. Normalmente ya se habla con antelación del contenido con todos sus detalles de Test shooting. Por lo tanto asegúrate de saber y tener todo lo necesario para la sesión. Esto favorece tanto tu imagen personal como tu apariencia profesional.
Asegúrate siempre de trabajar con un fotógrafo profesional, sobre todo en Test shootings. Colabora por tanto, sólo con fotógrafos profesionales y de confianza.
Fotos: Vanesa Pujol Photography
Models: Alexia Contreras y Aina Ros